Druid Feral DPS

En esta entrada voy a intentar recopilar toda la información necesaria para maximizar tu DPS como Druida Feral en Raid. Es actualmente la clase con el ciclo más complicado de sostener y donde más se aprecian las diferencias de skill entre unos jugadores y otros. Por desgracia no podemos superar en DPS a otras clases como los Warriors o los Hunters pero podemos estar bastante cerca jugando bien.

A PARTIR DE LA 3.1 PARTE DE ESTA ENTRADA ESTA OBSOLETA. HAY OTRA CON INFORMACIÓN DE LA 3.1.

Talentos

Estos están considerados los mejores talentos de DPS Puros: 55/16. Si quieres hacer alguna build mixta de tanqueo o pvp, los talentos que menos dps te dan son Feral Charge, Survival Instincts (aunque estos dos no te los quitarías para esas builds), Improved Mangle y Feral Aggresion. Primal Precision puede ser eliminado si estás capped tanto de hit como de expertise sin él. Igualmente se pueden quitar 2 puntos de Furor para ponerlos en Improved Mark of the Wild si nadie de tu raid lo tiene sin perder DPS en la mayoría de los casos.

Ciclo

El druida feral no tiene un ciclo fijo, sino uno basado en prioridades. Para poder tomar una decisión tiene que tener en cuenta muchos factores por lo que una interfaz bien organizada es una necesidad. Tienes que poder saber con un vistazo rápido tus puntos de combo, tu energía, la duración que te queda de Savage Roar y la duración del Rake, Rip y Mangle/Trauma en el objetivo. Además también habría que añadir si te ha saltado o no el Clearcasting. Yo recomiendo particularmente usar un addon cualquiera de unit frames (por ejemplo Pitbull) junto a uno de debuffs/buffs como Power Auras con los 5 buffs indicados arriba.

Savage Roar es tu buffo más importante, sin él puedes perder hasta un 40% de tu DPS. Debes tenerlo siempre up, de ahí que debas tirarlo con 2+ puntos de combo si se te ha acabado.

Rake y Rip son tus ataques con mayor DPE (daño por punto de energía) y siempre deben estar up. El Rip a poder ser con 5 puntos, y nunca con menos de 4.

Mangle es fundamental y siempre debe estar up también. Si tienes un Warrior Arms o un Druida Tank pegándole a tu objetivo no lo uses, es tu peor ataque. Si raideas junto con otro druida feral dps que sólo uno se encargue de ponerlo, es una pérdida de DPS importante, más de 200 DPS.

Durante un Clearcasting siempre, y me refiero a absolutamente siempre, debes tirar un Shred. La única excepción es renovar el Savage Roar si se ha acabado y de todos modos no consume el Clearcasting al no ser un ataque.

Teniendo en cuenta lo expuesto aquí, las prioridades para un druida feral son las siguientes:

  1. Savage Roar con 2+ puntos de combo.
  2. Shred con Clearcasting.
  3. Tiger’s Fury si tienes menos de 40 de energía.
  4. Berserk si tienes al menos 80 de energía (guarda energía si lo tienes en cooldown)
  5. Mangle puesto (sea tuyo o no, o trauma de un warrior arms)
  6. Rake puesto.
  7. Rip con 4+ puntos de combo puesto.
  8. Shred si no puedes hacer nada de lo anterior y tienes al menos 60 de energía.
  9. Si no tienes nada que hacer renueva Faerie Fire, que es gratis.

La cifra de 60 de energía es aproximada y es para forzarte a esperar un poco y no gastar la energía en un Shred si tienes que renovar un Mangle/Rake en pocos segundos. Es recomendable acostumbrarse a esperar y no fundir Shred en cuanto se te ilumina, conseguirás mayor dps ya que perder un segundo o dos de Mangle/Rake se nota bastante.

Como veis el ciclo es muy complicado y requiere prestar mucha atención. Hay que practicar mucho para poder hacerlo mientras estás atento a tu enterno y no cagarla en las habilidades del boss.

Generalmente el ciclo que se consigue es algo similar a 2+ Savage Roar / 5 Rip. Cuando se tiene mucho equipo y el crítico ronda los 50%, es posible mantener un ciclo de 4+ Savage Roar / 5 Rip / 5 Ferocious Bite. Pero es aún más complicado de mantener y sólo lo recomiendo para bosses estáticos.

Para bosses en los que no puedas pegar por la espalda es posible hacer un ciclo 4+ Savage Roar / 5 Rip / 5 Ferocious Bite  con mayor facilidad usando Mangle en lugar de Shred dado su menor coste de energía.

En los trash mobs la mejor forma de hacer DPS es la siguiente:

-Focus: Mantener Savage Roar y Rake y hacer Shred hasta 5 puntos y Ferocious Bite. A no ser que el trash mob dure bastante no interesa meter el Mangle.

-AOE: Actualmente lo mejor es pasarse a Oso y hacer Maul (especialmente con el glifo)+Swipe indefinidamente y rezar para que no quites el aggro al tanque de todos los bichos del pull. En la 3.0.8 supuestamente podremos usar el nuevo Swipe de gato.

Equipo

El Hit Cap de druida feral es 8% o 263 Hit Rating.

El Expertise Cap de druida feral es 6.5%, o 213.13 Expertise Rating. Con Primal Precision este valor baja a 131.13 Expertise Rating.

Aunque muchos theorycrafters situando al Hit Rating y al Expertise Rating como stats peores que el Strength para el dps, en la práctica es difícil decantarse por ir sin capar. Los ciclos ya son demasiados complicados como para que te los joda un Miss/Dodge. Por tanto siempre debemos ir capados de Hit como de Expertise (esto es bastante fácil como feral).

Algunas equivalencias que pueden ser útiles:

1 Str = 2.332 AP (2.5652 AP con kings)
1 Agi = 1.166 AP (1.2826 AP con kings)
1 Agi = 0.01272% (0.013992% con kings) Crit
1 Crit Rating = 0.022% Crit

Lo ideal para sacar valoraciones exactas de los atributos es usar algún sistema como Toskk o Rawr. Ambos tienen sus defectos pero son más precisos por lo general que usar una valoración arbitraria. El primero infravalora mucho el Hit Rating y el Expertise Rating y el 2º valora muy poco el Armor Penetration por ejemplo. A día de hoy sin embargo considero el Rawr la forma más precisa de decidir que equipo usar.

Para quien quiera usar Loot Rank o Pawn estas son las valoraciones que recomiendo para un Feral equipado aproximadamente de Naxx10 en adelante:

Hit Rating 1.1
Expertise Rating 1.1
STR 1.03
AGI 0.88
Haste Rating 0.6
Armor Pen 0.55
Crit Rating 0.55
AP 0.49
Metagema 35

Aquí tenéis el link al loot rank. Recordad que si ya vais pasados de Hit / Expertise es recomendable echarle vistazos a la lista poniendo a 0 el Hit Rating y el Expertise Rating.

Glifos, Enchants y Gemas

  • Glyph of Mangle (imprescindible)
  • Glyph of Rip (imprescindible)
  • Glyph of Shred (pvpero y en ocasiones útil en trash mobs)
  • Glyph of Rebirth (el único útil además de los anteriores para feral dps si no haces pvp ni tanqueas)

En cuanto a menores yo usaría el de que el rebirth no cueste reagent y el de la marca de druida. El 3º es libre.

Los enchants son bastante simples de decidir, aún así voy a listarlos:

  • Arcanum of Torment para casco
  • Inscripción Sons of Hodir para hombreras (excepto si eres Inscriptor)
  • 22 Agility en capa
  • 10 stats en Chest
  • 50 AP en bracer (excepto si eres leatherworker)
  • 44 AP en guantes o 20 Hit Rating
  • Icescale Leg Armor en pantalones
  • Icewalker en Botas. 32 AP si no necesitas Hit Rating.
  • 32 AP en anillos si eres Enchanter
  • Berserking (Rabiar) en arma. Si no tienes un arma muy buena puedes poner Massacre para ir tirando.

En cuanto a las gemas para máximo DPS deberían ser todas de 16 Fuerza, excepto 2 para cumplir con la metagema. Para amarilla es mejor utilizar 16 Hit Rating o 8 Fuerza 8 Haste si estás capado. Para la azul la lágrima de sirena de +6 stats es la mejor, aunque algo cara. Si el bono es bueno puedes poner alguna extra de 8 Fuerza 8 Haste o de 16 Hit Rating, pero mientras no exista la de Fuerza/Stamina cualquier item con socket azul mejor ignorarlo si no es para poner la lágrima de sirena ya que la de 16 AP y Stamina es una gema bastante mala respecto a una roja de 16 Fuerza.

Comidas, Flask y demás

Para Raid lo más recomendable es ir siempre con:

[item]Flask of Endless Rage[/item]

Comida de 40 STR / 40 STA

[item]Adamantite Weightstone[/item]. Sigue funcionando por ahora y puede suponer 20/30 DPS. Como persiste a la muerte no viene mal.

Profesiones

Leatherworking: 110 AP en bracer frente a los 50 habituales. 60 AP extra.

Skinning: 25 Critical Rating (35 con la 3.0.8)

Mining: 50 STA (no da dps)

Blacksmith: 2 Sockets adicionales, 32 de Fuerza con las gemas actuales, 40 con las futuras.

Jewelcrafter: 3 gemas de 27 STR frente a las de 16 habituales, ganas 33 de Fuerza. Con las gemas épicas la diferencia será menor.

Alchemist: 60 de AP extra en el flask. Sólo útil si vas dopado.

Herbalism: una cura. No es útil para dps.

Inscription: 105 AP / 15 Crit en Hombreras. Una ganancia de 65 AP.

Si a alguien le interesa el mejor combo de profesiones para DPS puro es Blacksmith y Jewelcrafter.

44 comments to Druid Feral DPS

  • Idéfix

    Hola, buen trabajo, pero no entiendo por, que no los pones todo en castellano (incluido los nombres de las habilidades), imagino que habrá gente que como yo no entendemos nada, nada de inglés. Como el juego lo tengo en español nunca podré entender totalmente tu mensaje,
    Un saludo

  • fr0d0b0ls0n

    Siento no poder hablar en castellano, me costaría el triple (ni siquiera se como se llaman la mitad de habilidades en Español). Si tienes dudas con alguna habilidad usa http://www.wowhead.com que puedes buscar en un idioma y cambiar a otro, aunque viendo el icono ya te aclararás.

  • Adare

    Buenas tardes, lo primero enorabuena por este post tanto por contenido como por expresion.
    Me ha llamado bastante la atencion el detalle de:
    1 Str = 2.332 AP (2.5652 AP con kings)
    1 Agi = 1.166 AP (1.2826 AP con kings)

    Segun esto parece mas interesante ponerse gemas de fuerza en vez de agilidad ya que nos dan mas dps, pero por contra estamos perdiendo critico. Mi pregunta es la siguiente, cuando alcanzamos cierto nivel de critico, sobre unos 50% debemos de seguir llendo a agilidad o deberiamos de empezar a subirnos el ap. Gracias

  • fr0d0b0ls0n

    Nunca hay que subirse el crítico, suele venir con el equipo ya que no tenemos equipo de fuerza. Yo hago eso y ya voy sobre 52% de crit buffeado en raid. Pero aunque tuviera 40% no lo iba a notar demasiado.

    Hay que maximizar el AP desde el principio (a través de la fuerza a ser posible). Las gemas de agilidad en todo caso son para equipo mixto que quieras usar para tanquear, nunca las pongas en equipo de DPS.

  • Iagoi

    Yo tengo una duda. he estado mirando en paginas y hay una donde me pone que el cap de hit de un druida feral es de 295.2 pero sin embargo miro aqui y me dice q es 263. Cual es la correcta :S

  • Iagoi

    Perdon por poner doble post pero tambien tengo otra duda. De siempre el druida dps ha ido a critico porque con el critico no solo acumulas mas puntos de combos si no que tambien te devuelve energia. Verdaderametne renta mas el streght sobre el agi??

  • fr0d0b0ls0n

    El hit es 263, al principio se creía que era 9%, pero ya demostraron que es sólo 8%.

    La Agilidad no es lo mejor para druida desde que pusieron el Savage Roar, que 1 STR se convierte en 3.6 AP prácticamente. Sí que consigues más puntos de combo, pero eso no siempre se convierte en más DPS (si te sobran muchas veces tienes que esperar), además que para que te hagas una idea 1% crit (unos 71 agi) te da un punto de combo extra cada ~350 segundos de media. Nada del otro mundo.

  • Iagoi

    Mirandolo de esa manera tienes razon. Otra cosita en cuanto al equipo el tier no lo veo muy util exepto dos piezas por el sert de dos piezas, Cuales dos piezas eligirias tu? DE ante mano guantes descartado. cuales eligirias?

  • fr0d0b0ls0n

    Suponiendo que hagas de 25 las dos piezas ideales son hombreras y casco (guantes de malygos, leggins of honored y el chest que no recuerdo como se llama en los otros slots).

    Otra opción es 4×7.5 excepto pantalones si puedes pillar los Leggins of Honored.

  • Iagoi

    Si, que raideo 25. Es justo lo qué habia pensado, porque el bonus set de cuatro no compensa en absoluto aunque lo hayan cambiado. La chest es la Chest of the Recluse qué sino recuerdo mal es de malygos 25

  • Metal_black

    Hay una cosa que no he entendido frodo, si el Mangle (que siempre raideo con warr fury con Trauma) es el peor ataque y hay que mantenerlo siempre UP por el sangrado, y el Shred solo se usa con clearcasting, ¿que ataque usas para hacer los puntos de combo? O usas Shred y yo lo he entendido mal.

  • cigarra

    cual es la meta que usas para el casco ??

  • fr0d0b0ls0n

    En el 8 está otra vez el Shred. Los puntos de combo se generan con eso principalmente. Pero si tienes Clearcasting no te interesa gastarlo en un Mangle o un Rake, ya que cuestan menos energía.

    La mejor meta de casco es 21 agi, 3% extra de crit (usando una amarilla de hit o fuerza/crit y la azul de +6 stat para activarla). Para tanque la mejor es la de 32 STA, 2% extra de armor.

  • cigarra

    primeramente quiero felicitarte por tu pagina, la verdad es que me esta siendo de gran ayuda y ya que en wow-esp no puedo postear por no poder registrarme aprovecho para darte las gracias por tu ayuda tanto en wow-esp como por este blog que me estan ayudando bastante a recuperar las primeras posiciones cuando me toca ir de dps en la raid , queria pedirte ayuda con un addon que recomendaste y que la verdad ayuda muchisimo al dps el power auras , el tema es que no se como configurarlo para el mangle , rip y rake ya que no se como ubicarlo si como buff , debuff , accion usable , he probado pero nada no me avisa cuando estan activos los desangres que quisiera ponermelo para ir sabiendo el tiempo que le quedan activos , muchas gracias por la ayudita :)

  • Iagoi

    Esta guia a cambiado mucho desde el nuevo parche nuevas coasas y cambios. :D

  • fr0d0b0ls0n

    Realmente sólo ha cambiado respecto al AOE, lo demás sigue siendo idéntico. Aunque tengo una sorpresilla guardada sobre druida feral para la semana que viene…

  • Fybs

    Gracias a esta guia he podido disfrutar de mi “minino”, pero ahora con el parche 3.1 tengo dudas.
    Dice: “Ahora Savage Roar aumentará 30% todo el daño físico, en vez de aumentar un 40% el attack power” …. como afectara esto? aún tendremos q priorizar fuerza sobre critico?
    El otro cambio es que con el nuevo talento podremos hacer ticks criticos con rake y con rip… pero bueno, en eso no tengo ninguna duda :)

  • Iagoi

    Amputar: Esta facultad ahora se considera como una facultad de aturdimiento y comparte una categoría de rendimiento decreciente con el resto de aturdimientos. Ya no tiene la posibilidad de interrumpirse cuando el objetivo recibe daño.

    NERF EN PVP

    Combate feral

    * Talento nuevo: Sangre primigenia: Otorga al daño periódico de tus facultades Arañazo, Lacerar y Destripar la posibilidad de asestar un golpe crítico.
    * Rugido salvaje se considera ahora un efecto de Enfurecer y aumenta el daño físico infligido un 30% en lugar de aumentar el poder de ataque.

    lo de rugido salvaje no lo entiendo mu bien. Eso es Savage roar pero que aora no va por combo points sino que es un proc??? si es asi eso es una mierda!

  • fr0d0b0ls0n

    Es igual, sólo que lo pueden dispelear los hunters/rogues y ahora da daño físico en lugar de ataque.

    También nos meten dos glifos nuevos (6% más de daño en el Savage Roar y 5 segundos más de Berserk).

    Ahora mismo los talentos pintan para que los ferals subamos el DPS entre un 10 y un 15%. Veremos si no nos nerfean…

  • Harpo

    Buenas, ante todo felicitarte por este gran trabajo, me gustaría saber que 2 trinkets consideras mejores del juego para druid feral dps. Otra cosa, podrías decirme cual es tu nombre de juego para echarle un ojo en la armería a tu equipo? Si prefieres mantener el anonimato lo entendería. Gracias :D

  • fr0d0b0ls0n

    En algunas ocasiones ya he nombrado mi personaje, además que mucha gente me conoce desde mis tiempos de moderador de wow-esp. Soy Nareth, actualmente en Sanguino.

    Pero raideo en un clan de 10 con amigos, y hago PUGs en las raids de 25, así que mi equipo no va a ser ninguna maravilla.

    Los mejores trinkets en mi opinión por orden son: Darkmoon (posiblemente en la 3.1 el de 90 agilidad, actualmente es el de 90 fuerza), Grim Toll (sobre todo en la 3.1) y Fury of the Five Flights.

  • Harpo

    Sí, ya lo había descubierto debido a que en un post dan saludos a tu clan :P , y al sólo haber 4 druids fué fácil mirar quien coincidía con tus criterios :D

    Pues gracias de nuevo.

  • kurtistrentt

    bueno, felicitarte por tu página. es realmente estupendo ver como compartes tu sabiduría con el resto de nosotros buscadores de dps XDD. Gracias

  • Drood

    Gracias por la entrada!
    Actualmente soy druida healer pero viendo el proximo nerf a mi rama y el buff a los feral me interesa cambiarme.

    Seguramente mi duda es muy estupida, pero cual es la habilidad básica para obtener los puntos de combo? Si entendí bien, cuando no tienes que mantener el mangle(otro druida o un fury), dices que es la peor habilidad, entonces hay que usar claw o se sacan los puntos a base de shred?

  • fr0d0b0ls0n

    Es que tal y como esta el feral no es que saques la mayoría con nada, pero digamos que lo ideal siempre es Shred, pero si no tienes Mangle-bot la mayoría de puntos de combo van a salir de Mangle/Rake xD

  • fr0d0b0ls0n

    Joe, he borrado el mensaje de Drood en lugar del de Spam. Decia que en todos los bosses no puedes hacer Shred.

    Realmente el único del juego actualmente que no puedes es Thaddius según como te toque. Y en Heigan es peligroso si no te conoces muy bien las zonas… en el resto hago siempre Shred.

  • Iagoi

    Pero haces siempre sherd porque vas con un druida q t pone mangle o con un warr con trauma porque si no, se t jode la rotacion. Yo apenas doy a basto a renovar el rake y mangle junto con el rip y el savage, si encima uso sherd adios a mangle o rake.

  • JackWade

    Wenas fr0d0b0ls0n, lo primero decirte q tu blog me ha molado mucho y q he aprendido mucho con el. Ahora solo te queria hacer una pregunta. Tengo un druida feral y todavia no me ha quedado claro el cap hit q tengo q tener para pvp. Tengo q tener el mismo q para pve? o como ponen en algunos sitios el hit no es necesario para pvp? espero me puedas ayudar. Gracias por adelantado

  • fr0d0b0ls0n

    Para PvP se necesita un poco menos, ya que los enemigos son de tu nivel y no 3 niveles superiores a ti. Creo que era un 5% en lugar de un 8%, tendría que confirmarlo.

  • lol

    este post flipa fuerza en feral no se usa desde cambio de talentos osea año pasao esto q basura es de siglo 15

    tu azte un druida cn esta guia y vas a ser azme reir de ferales

  • fr0d0b0ls0n

    El último comentario ha sido aprobado for the lulz. Este tio o no tiene un feral o hace menos dps que los tanques.

  • taurajiento

    ahorita hago en raids 4.5k+ de dps con gemas de agi.. caped mmm voy a probar lo del str a ver como va y posteo

  • Txema

    Buenas gracias a este blog se me han aclarado muchas cosas pero actualmente tengo unas dudas. Mi rotacion basicamente es rip (destrozar no hace falta simpre hay warro arms) arañazo y triturar hasta 5 puntos de combo, despues rugido salvaje y destripar con 5 puntos, despues voy alternando entre triturar y mantener arañazo siempre up junto con rugido salvaje. Mi duda viene aqui en bosses estaticos mi dps es de 3800 en adelante pero en bosses tipo razorscale hago un dps penoso algun consejo para mejorar o deberia haber algo que tuviera que cambiar.

  • fr0d0b0ls0n

    Me vuelve un poco loco los nombres en español.

    Básicamente el ciclo ya está explicado arriba, si tienes dudas con los nombres en español miralos en wowhead, yo es que no los conozco. ¿Arañazo es rake?

    No mantengas rugido salvaje con 5 puntos, el rugido tiene que estar siempre. Al principio de la pelea tiralo con 2 puntos o 3 máximo.

    En Razorscale no tiene mucha miga, en los adds usa sólo Destrozar (o Triturar si puedes dar la espalda bien) y Savage Roar. Luego estate cerca de donde baja y empieza ciclos normales solo toque el suelo.

  • Potadurrias

    Nunca entendi eso, si eres español, por que coño no te compras el juego en español?

  • fr0d0b0ls0n

    El juego no hace falta comprarlo en Español, lo puedo poner en ese idioma haciendo un simple click. Ya jugue en Español parte de la Burning Crusade, y aún así seguía usando los nombres en Inglés.

    El 99% de la información sobre WoW sólo se puede encontrar en Inglés, así que es más cómodo jugar en ese idioma que volverte loco traduciendo…

  • fico stein

    Hola Felicitaciones por la pagina… estoy leveleando un druida feral lvl65 ahora… cuando llegue a 80 lo hare healer, pero a ese nivel que me aconsejas mas tener o hacer para subir mi dps que anda por 190 nada mas…. gracias

  • fumetaman

    esta guia no esta mal, aunque creo que la has puesto para druida feral DPS pero para PVE.
    Lo que a mi me gusta es el PVP y creo que es mejor agilidad, te da mas esquive mas critico etcetc

  • Monzart

    HOla, chek estos talentos, q es resistencia y dps, donde aguantamos mas en oso y metemos buenos pepitasos, y el gato usarlo apra exterminar al enimigo!!! PVP

  • fr0d0b0ls0n

    Normalmente no hablo de PvP/arenas aquí, pero bueno, ahí quedan tus talentos.

  • Que tal Monzart, estaba viendo tus talentos de pvp en oso+gato que un combinacion buena, pero te quiero decir que es build es delos mejores para los 80 lows ps el oso les permite portegerse y aguantar mas, cuando tengas un Gs de 4700 para mas puedes ya utilizar el gato al full te dejo el build paara que lo mires, por cierto creo que te he visto en blizar, SUERTE

    PARA PVP y PVE
    http://www.wowhead.com/talent#0ZxMGscrdbeRhIuhzbAc0b

  • Druid

    Frodo ya tienes los talentos preparados que pondras la semana que viene y eso? xd

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